jueves, 6 de julio de 2017

Prank Calls



The Big Sleep

Aún sin haber leído el libro El Sueño Eterno, de Raymond Chandler, sobre el que se basó para hacer la película del mismo nombre con Humphrey Bogart y Lauren Bacall, este video, sobre una broma a la policía, es muy bueno y fácil de seguir para los que estudian inglés. William Faulkner, Leigh Brackett, y Jules Furthman escribieron el guión. Al final la aclaración sobre prank calls

Marlowe (Humphrey Bogart) es llamado a la mansión del general Sternwood. Quiere que resuelva las cuestiones de juego de su hija Carmen (Martha Vickers). Al salir Marlowe se encuentra con la hija mayor (Lauren Bacall)…



Para saber
Prank call, crank call o hoax call es una broma por teléfono. Las prank calls comenzaron a ganar seguidores desde la invención de los teléfonos y se convirtieron en protagonistas de las grabaciones de cassettes entre músicos, ingenieros de sonido y gente del medio artístico a inicios de la década de 1970. Entre las más famosas se encuentran las primeras grabaciones de Tube Bar y del comediante Jerry Lewis, que todavía circulan.
Personajes importantes han sido víctimas de estas bromas, por ejemplo la reina Isabel II, quien fue engañada por un DJ, que se hizo pasar por el primer ministro canadiense y le pidió que grabe un discurso a favor de la unidad en un referendo de 1995 en Quebec. La radio, con base en Miami, radio El Zol, llamó al presidente de Venezuela Hugo Chavez, haciéndose pasar por Fidel Castro. Luego se revirtió la broma y se hicieron pasar por Chávez, llamando a Castro. Castro aparece maldiciendo al aire una vez rebelada la broma.
En 2005 una radio le hizo una broma al presidente electo de Bolivia Evo Morales. El bromista (hoaxster) se hizo pasar por el primer ministro español José Luis Rodriguez Zapatero:
—Imagino que el único que no lo llamó fue George Bush —dijo el bromista —. He estado aquí dos años y todavía no me llamó

Artículos relacionados
Raymond Chandler, algunos datos biográficos del autor de Sueño Eterno.

Si tenés entre 1 y 100 años ya podés aprender inglés con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos