jueves, 14 de diciembre de 2017

Inequidad de Género

En Cumbres borrascosas se habla de inequidad de género ya en el siglo 19, y aunque parezca raro la situación no ha cambiado tanto en estos días.

¿Qué es inequidad de género y cómo influye esto en los sueldos de los actores, y actrices, de Hollywood?

Al final Kathryn Bigelow hablando sobre el tema y en vocabulario: dichotomous.

 

Generalidades

Inequidad de género es la idea y la situación en que las mujeres y los hombres no son iguales. Se refiere al trato o las percepciones diferentes de los individuos, en todo o en parte, debido a su género. Nace de las diferencias de los roles de géneros.

Los sistemas de género son con frecuencia divididos en dos partes y jerárquicos. La inequidad de género viene de distinciones, empíricas o socialmente construidas. Las mujeres se quedan atrás de los hombres en muchos campos, incluyendo la educación, las oportunidades de trabajo y la representación política.

At the top of the poster are three critics' favorable opinions: "A near-perfect movie", "A full-tilt action picture", and "Ferociously suspenseful". Below the quotes is the title "THE HURT LOCKER" and the tagline, "You don't have to be a hero to do this job. But it helps."
Poster de The Hurt Locker, donde un soldado sostiene un cable a explosivos

En la televisión y las películas

The New York Film Academy investigó a las mujeres en Hollywood y reunió estadísticas de los 500 films más exitosos de 2007 a 2012, de su historia y éxitos, o la falta de ellos.

Había una diferencia de cinco a uno de hombres con respecto a las mujeres trabajando en los filmes. El 30% de las mujeres tenían personajes que hablaban, que pueden o no haber sido parte del 28,8% de las mujeres que vestían reveladoramente comparadas con el 7% de los hombres, o el 26,2% que no tenían ropa o muy poca opuestos a 9,4% de hombres que hacían lo mismo.

Las actrices de Hollywood son menos pagadas que los actores. La lista de actores mejores pagados de Forbes en 2013 la encabezaba Robert Downey Jr. con $75 millones, mientras que Angelina Jolie encabezaba la lista de actrices mejores pagas con solo $33 millones.

En los Academy Awards de 2013, 140 hombres fueron nominados para el premio, pero solo 35 mujeres fueron nominadas.

Ninguna mujer fue nominada por dirección, cinematografía, edición, guion o partitura original aquel año.

Desde que los Academy Awards comenzaron en 1929, solo siete mujeres productoras ganaron la categoría mejor película (todas co-producían con hombres), y solo ocho mujeres fueron nominadas por mejor guion original.

Lina Wertmuller (1976), Jane Campion (1994), Sofía Coppola (2004), y Kathryn Bigelow (2012) fueron las únicas cuatro mujeres en ser nominadas como mejor director, y Bigelow fue la primera mujer en ganar con su film The Hurt Locker.

El 77% de los votantes de la Academia son hombres.

Vocabulario

Dichotomous: adj. divided or dividing into two sharply distinguished parts or classifications.

Gender systems are often dichotomous and hierarchical.

Para saber

Kathryn Ann Bigelow es directora, productora, y escritora norteamericana. Sus films incluyen el film de vampiros del oeste Near Dark (1987), el film de acción Point Break (1991), el thriller de ciencia ficción Strange Days (1995), el thriller de misterio The Weight of Water (2000), el thriller submarino K-19: The Widowmaker (2002), el film de guerra The Hurt Locker (2008), el thriller de acción de guerra Zero Dark Thirty (2012), el corto Last Days (2014), y el drama criminal Detroit (2017).

Kathryn Bigelow: We Must End Gender Discrimination in Hollywood

Kathryn Bigelow habló sobre el sexismo en Hollywood, siguiendo las prácticas discriminatorias contra las directoras femeninas:

“Siempre he creído que cada director debe ser juzgado solo por su trabajo y no por su trabajo basado en su género. Se supone que Hollywood es una comunidad de personas progresivas sin embargo esta horrible situación para las directoras mujeres persiste.”



Artículos relacionados

Los antropólogos se sienten impulsados​​ a declarar a los enemigos inferiores y degenerados, los psiquiatras emiten un diagnóstico de su enfermedad mental o espiritual… Sobre la Guerra y la Muerte

Compraba ropa y alimentos a crédito y no los pagaba. Vivía en las sucias chozas de los terratenientes blancos y se negaba a pagar… Native Son

La Oficina de Guerra había tirado su red y los había atrapado a todos. La multitud que pasaba frente a nuestra ventana estaba compuesta principalmente por reclutas que se dirigían a la… Fighting France

Fuentes

Gender inequality, Wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos