martes, 10 de octubre de 2017

Winnie



Personajes

 

Winnie-the-Pooh, de A. A. Milne, es una novela considerada entre las grandes del siglo 20. Aquí algunos de los personajes que aparecen…

Pooh es inocente y algo lento, pero también es amigable, reflexivo y persistente. Aunque él y sus amigos concuerdan en que no tiene cerebro, Pooh es reconocido como que ocasionalmente encuentra una idea sagaz, usualmente llevada por el sentido común. Esto incluye andar en el paraguas de Christopher Robin para rescatar a Piglet de una inundación, descubrir el “Polo Norte” levantándolo para sacar a Roo del río, inventar el juego Poohsticks y sacar a Eeyore del río arrojando una gran roca a un lado de él para que el agua lo lleve hacia la orilla.
Pooh is naive and slow-witted, but he is also friendly, thoughtful, and steadfast…
Pooh es también un talentoso poeta, y las historias son frecuentemente adornadas por sus poemas. Cuando la casa de Owl es barrida por una tormenta, atrapándolos adentro, Pooh alienta a Piglet a escapar y a rescatarlos prometiendo que una canción será escrita en su honor.

On Monday, when the sun is hot
Heffalump
Heffalump
I wonder to myself a lot:
“Now is it true, or is it not,”
“That what is which and which is what?”…
Pooh es muy amigo de la comida, especialmente la miel, pero también la leche condensada. Cuando visita a sus amigos sus deseos de que le ofrezcan algo para comer entra en conflicto con lo atrevido de pedir directamente. Aunque intentaba regalarle a Eeyore un frasco de miel para su cumpleaños, no pudo resistirse y se comió la miel en camino a ver a su amigo, por lo que le regaló un pote muy útil para poner cosas adentro. Cuando están perdidos en el bosque Pooh encuentra su camino siguiendo el llamado de los frascos de miel de su casa. Pooh hace un hábito el comer algo alrededor de las once.
Pooh es muy social, después de Christopher Robin, su amigo más cercano es Piglet. Pero también visita habitualmente a otros animales, frecuentemente buscando un snack o audiencia para sus poemas. Su buen corazón se revela buscando a Eeyore, llevándole presentes para su cumpleaños y construyéndole una casa, a pesar de recibir mayormente desprecio de su parte.
Piglet
En los libros Piglet es un timorato pequeño animal, quien frecuentemente deja a Pooh tomar la iniciativa. De a poco, a lo largo de la historia, se muestra muy valiente cuando tiene que enfrentar una crisis y es apoyado.
Eeyore
Eeyore es el amigo sarcástico y pesimista que tiene problemas en retener su cola. Eeyore tiene una casa hecha de palos, que se cae y tiene que ser reconstruida.
Kanga
Kanga es una canguro mujer y la tierna madre de Roo. Los dos viven en una casa cerca de Sandy Pit en la parte noroeste del bosque. Kanga es el único personaje femenino en los libros.
Roo
Es el alegre cangurito hijo de Kanga. Su mejor amigo es el joven Heffalump que ama jugar con él.
Rabbit
Es uno de los pocos personajes que no están basados en un juguete de Christopher Robin Milne. Es amigable pero también irritable e impaciente. Se cree el más inteligente de los animales.
Tiger
Tiger es exuberante y felíz, siempre está saltando. Es lleno de energía y le gusta divertirse.
Owl
Owl es el más charlatán y viejo personaje que se presenta como mentor y maestro de los otros.

Para saber
Heffalump es un tipo de elefante de ficción en las historias de Winnie the Pooh. Heffalumps son mencionados, y solo aparecen, en Pooh and Piglet's dreams in Winnie-the-Pooh (1926) y se los ve de nuevo en The House at Pooh Corner (1928).
Artículos relacionados

Felicitaciones a Argentina por su clasificación al mundial de fútbol. ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos