lunes, 9 de octubre de 2017

A. A. Milne



Un poco de la vida de A. A. Milne, autor de Winnie-the-Pooh. Al final la batalla del Somme, en la Primera Guerra Mundial, y la biografía del autor en un video muy interesante…

Alan Alexander Milne nació en Kilburn, Londres y fue alumno de H. G. Wells. Milne estudió en Westminster School y Trinity College, Cambridge, donde se graduó con un B. A. en matemática en 1903. Editó y escribió para Granta, una revista estudiantil. El trabajo de Milne llamó la atención de la revista humorística Punch, donde Milne trabajaría como colaborador y luego asistente. Jugó en el equipo de cricket amateur junto a los autores J. M. Barrie y Arthur Conan Doyle.
Milne se unió al ejército en la Primera Guerra Mundial. En 1916 fue herido en la batalla del Somme. Una vez recuperado fue incorporado por la inteligencia militar para escribir artículos de propaganda para el MI7 entre 1916 y 1918
Después de la guerra escribió Peace with Honour (1934), de la que se retractó en parte en 1940 con War with Honour. Durante la Segunda Guerra Mundial Milne fue uno de los más prominentes críticos del autor P. G. Wodehouse, quién fue capturado en su casa de campo en Francia por los Nazis. Wodehouse hizo transmisiones de radio acerca de su encierro, que se transmitió desde Berlín. Aunque las transmisiones eran de un contenido ligero, Milne acusó a Wodehouse de cometer un acto de traición al cooperar con un país enemigo.

Milne se casó con Dorothy "Daphne" de Sélincourt en 1913 y su hijo Christopher Robin nació en 1920.
Milne publicó 18 obras de teatro y 3 novelas, incluyendo la obra de misterio The Red House Mystery (1922). En 1924 Milne produjo una colección de poemas para niños When We Were Very Young, que fue ilustrada por E. H. Shepard. Una colección de cuentos para chicos Gallery of Children, que se convirtieron en parte de Winnie-the-Pooh, fueron publicados en 1925.
Milne fue uno de los primeros guionistas de la naciente industria del cine británica, escribiendo 4 historias que se filmaron para la compañía Minerva Films.
Milne es más conocido por sus 2 libros de Pooh acerca de un chico llamado Christopher Robin, por su hijo, y varios personajes inspirados en los animales de su hijo, especialmente el oso llamado Winnie-the-Pooh. El oso, originalmente llamado Edward, fue nombrado "Winnie-the-Pooh" por un oso negro canadiense llamado Winnie (por Winnipeg), que fue usado como mascota militar en la Primera Guerra Mundial y fue ubicado en el zoológico de Londres durante la guerra.
Milne no habló demasiado sobre el tema de la religión, aunque usó términos religiosos para explicar su decisión de mantenerse pacifista y a la vez unirse al British Home Guard: “Al pelear contra Hitler estábamos verdaderamente peleando contra el demonio, el anticristo… Hitler fue un cruzado en contra de Dios.”

A. A. Milne (video from Youtube)
Para saber
La batalla del Somme se peleó en la Primera Guerra Mundial entre los ejércitos británicos y franceses contra los del imperio alemán. Tuvo lugar entre el 1 de julio y el 18 de noviembre de 1916 a ambos lados del rio Somme en Francia. Con la batalla se intentó apurar una victoria de los aliados y fue vista como la batalla más grande en el frente occidental. Más de 3 millones de personas lucharon y 1 millón de hombres fueron muertos, convirtiéndola en una de las más sangrientas.
Artículos relacionados

¡Paz! Eso es lo que deberíamos buscar, más que nada. Paz, para que podamos desarrollarnos y crecer como seres humanos. ¡Paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos