martes, 11 de julio de 2017

Serge Rubinstein

Serge Rubinstein fue un hombre de negocios en Estados Unidos, de origen ruso, que llegó a hacerse millonario, aunque su vida estuvo siempre al borde del crimen. Su fama alcanzó nivel mundial. ¿Se lo encontró muerto?

Más abajo aclaramos sobre el termino denizen y ampliamos sobre la participación de los bolcheviques en la muerte del zar Nicolás.

 

Generalidades

Rubinstein había nacido en San Petersburgo, en 1908, y su padre fue prestamista del zar de Rusia. Serge se estableció en Inglaterra donde se graduó en Cambridge con un título en economía.

Serge Rubinstein entró en los Estados Unidos en 1938 con un pasaporte portugués falso que había comprado por 2.000 dólares. Una mañana de enero de 1955 Rubinstein fue encontrado por su valet. Vestía pijamas de seda y tenía sus manos y pies atados…

Eugene V. Debs spoke out against the draft during World War I
Eugene V. Debs hablando en contra del servicio militar

En Wikipedia

Rubinstein fue especulador, playboy, habitué de cafés, evasor del servicio militar y víctima de asesinato.

 

Business dealings

Rubinstein se unió al Banque Franco-Asiatique en Paris y para 1932 estaba manejando el banco. Fue acusado de manipular el franco y fue expulsado de Francia por Pierre Laval (primer ministro de Francia) en 1935.

Dijo que era el hijo ilegítimo de un padre ruso y una madre portuguesa (su hermano lo demandó de parte de su madre por difamación).

Sus contribuciones políticas le ganaron una cena en la Casa Blanca con Eleanor Roosevelt.

 

Draft evasion and deportation

Rubinstein intentó evitar el servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial. Señaló que era el único soporte de siete personas, con solo un ingreso relativo. También declaró que trabajaba para industrias de defensa vitales. Más adelante indicó que como ciudadano portugués, de un país neutral, no podía servir en las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

El gobierno norteamericano había iniciado previamente un juicio de deportación ya que había entrado con pasaporte portugués falso. Sin embargo, usando una batería de abogados y conexiones políticas, fue capaz de oponerse exitosamente a esos intentos.

 

Death

En 1955, en la mañana, Rubinstein retornó a su piso de la Quinta Avenida, con Estelle Gardner. Ella salió de allí quince minutos más tarde.

A las 8:30 el valet de Rubinstein, encontró su cuerpo, en pijamas. Tenía las manos atadas y su boca estaba cubierta con cinta adhesiva. Se encontró que había muerto de estrangulación manual.

No había signos de entrada violenta. La habitación había sido desvalijada.

Otra cosa que complicó la investigación fue que Rubinstein les había dado las llaves de su piso a varias novias y socios de negocios.

El caso nunca se resolvió.

 

Vocabulario

He was a café society denizen

Denizen: One that frequents a place. Synonyms: regular, frequenter.

One of those muscle-bound denizens of the gym.

 

Para saber

Nicolás II (1868 – 1918) fue el último emperador de Rusia, desde 1894 hasta su forzada abdicación en 1917. Su reino vio la caída del imperio ruso, de ser una de las potencias más grandes del planeta a su colapso económico y militar. Debido a los pogroms anti semitas, la violenta represión de la revolución de 1905, la ejecución de sus enemigos políticos y su responsabilidad por la guerra ruso-japonesa, fue apodado “Nicolás, el sangriento” por sus adversarios. La historia soviética lo presenta como un líder débil, cuyas decisiones llevaron a derrotas militares y a la muerte de millones de personas.

Nicholas II with his family in Crimea, 1916
Nicolás en Crimea

Los bolcheviques ejecutaron al zar y a su familia en 1918. En marzo el gobierno provisional puso a Nicolás y a su familia bajo arresto. En agosto fueron traslados a los Urales. Cuando los bolcheviques se hicieron con el poder las condiciones de prisión se hicieron más duras y los rumores de enjuiciar a Nicolás fueron creciendo. Al ganar fuerza la contra revolución los Romanov fueron trasladados nuevamente. En la mañana del 16 de julio Nicolás, Alejandra y sus chicos fueron llevados al sótano y fusilados.

 

Artículos relacionados

En setiembre de 1944 cuatro hombres de la OSS norteamericana, comandados por el mayor William V. Holohan, se largaron en paracaídas en el norte de Italia con…Viejas, pero interesantes, revistas

Los bolcheviques fueron una facción marxista revolucionaria de extrema izquierda, fundada por… Los bolcheviques

Memoirs of a Woman of Pleasure todavía sigue siendo prohibida y todavía sigue siendo controversial… Memoirs of Fanny Hill


Fuentes

Serge Rubinstein, Wikipedia


Suscribite al blog para saber más sobre Serge Rubinstein

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos