viernes, 30 de junio de 2017

Michael Chabon



¿Qué sabemos de Michael Chabon? Nos enteramos un poco sobre su vida y actividades. Al final para saber Magnum opus

Michael Chabon (/ˈʃeɪbɒn/ nacido en 1963) es un escritor norteamericano, ganador de un premio Pulitzer.
La primera novela de Chabon, The Mysteries of Pittsburgh (1988), fue publicada cuando el autor tenía 25 años. Le siguieron Wonder Boys (1995), y dos colecciones de cuentos. En el 2000, Chabon publicó The Amazing Adventures of Kavalier & Clay, una novela que John Leonard consideró la magnum opus de Chabon. Recibió el premio Pulitzer por ficción en 2001.
Su novela The Yiddish Policemen's Union, una novela de historia y misterio, fue publicada en 2007 y ganó los premios Hugo, Sidewise, Nebula e Ignotus. Su novela serializada Gentlemen of the Road apareció en forma de libro en el otoño de ese mismo año. En 2012, Chabon publicó Telegraph Avenue, considerada "un Middlemarch del siglo XXI", en relación con la vida enredada de dos familias en el área de la Bahía de San Francisco en el año 2004. Chabon siguió Telegraph Avenue en noviembre de 2016 con su última novela Moonglow, una memoria ficcionada de su abuelo materno, basada en sus confesiones en el lecho de muerte bajo la influencia de poderosos analgésicos en un hospital de la Florida en 1989.

El trabajo de Chabon se caracteriza por el lenguaje complejo, el uso frecuente de la metáfora junto con temas recurrentes, incluyendo la nostalgia, el divorcio, el abandono, la paternidad y sobre todo los temas de la identidad judía. A menudo incluye a los personajes gay, bisexuales y judíos en su obra. Desde finales de los años 90, Chabon ha escrito en una serie cada vez más diversa de estilos para variados medios. Es un destacado defensor de los méritos de la ficción de género y de la ficción basada en argumentos y, junto con las novelas, ha publicado guiones, libros infantiles, cómics y series de periódicos.

Para saber
Masterpiece, magnum opus (de latín, gran trabajo) en el uso moderno es una creación que ha recibido mucha crítica positiva, especialmente la que lo considera el trabajo más grande de la carrera de una persona

Art for Art's Sake: An Interview with Michael Chabon (about 2 min. video from Youtube)
Jeffrey Brown entrevista al premiado escritor Michael Chabon en MacDowell Colony,  Peterborough, New Hampshire. Michael Chabon es el gerente de MacDowell, una comunidad única donde los artistas pueden vivir y trabajar sin distracciones.
"You are just given a space to work. You are given time to work. And beyond that, no expectations are placed on you," Chabon said. "You just work, and they feed you, and they give you a place to sleep, and they take care of you."…


Artículos relacionados
El autor de Versos Satánicos habla sobre lo que no se puede enseñar a un escritor:

De la web
Profile: Michael Chabon, un poco más de éste autor norteamericano, donde habla sobre su infancia, sus deseos de escribir y la vida.

Y de la novela de Joseph Conrad, Nostromo, un resumen para ayudar en el colegio




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos