sábado, 13 de mayo de 2017

Joyce Carol Oates

No sabemos demasiado de Joyce Carol Oates por lo que investigamos un poco sobre su vida.

Encontramos en vocabulario giddy y la autora habla en un video sobre el enfrentar una página en blanco, sin encontrar las palabras para escribir.

 

¿Quién es?

Joyce Carol Oates es una autora norteamericana. Oates publicó su primer libro en 1963 y desde entonces ha publicado más de 40 novelas, así como obras de teatro, cuentos, poesías y no ficción. Ha ganado muchas distinciones, National Book Award, por su novela Them (1969), dos O. Henry Awards, y el National Humanities Medal.

 

¿Qué novelas escribió?

Sus novelas Black Water (1992), What I Lived For (1994), Blonde (2000), y los cuentos The Wheel of Love (1970) y Lovely, Dark, Deep: Stories (2014) fueron finalistas para el premio Pulitzer. Oates estuvo enseñando en Princeton desde 1978.

 

Black Water. Paragraphs

“The rented Toyota, driven with such impatient exuberance by The Senator, was speeding along the unpaved unnamed road, taking the turns in giddy skidding slides, and then, with no warning, somehow the car had gone off the road and had overturned in black rushing water, listing to its passenger's side, rapidly sinking.

"Am I going to die? -- like this?"…” (Black Water, Joyce Carol Oates.)

 

“Joyce Carol Oates ha tomado una historia conmovedora… y ha creado una novela poderosa. Kelly es idealista. Tiene 26 años cuando conoce al senador en una fiesta de un 4 de julio. En una narrativa brillante entramos en su pasado y en su presente, en su mente y en su cuerpo mientras es fatalmente atraída a este hombre mayor, este héroe, su amante próximo. Kelly se convierte en la personificación de lo vulnerable, de los sueños románticos de valientes mujeres, atraídas por el poder que ciertos hombres imanan, en una fiesta que se convertirá en una pesadilla surrealista y en un viaje que esperamos que no se convierta en lo que sabemos que pasará…

 

Vocabulario

Giddy: dizzy, reeling, faint, unsteady, light-headed, vertiginous.

He felt giddy and light-headed.

Giddy has been used to describe someone incapable of serious thought or easily excited as far back as the 16th century. Given that, in modern usage, giddy describes someone silly and frivolous, it's interesting to know that the Old English source for this word has a slightly darker tinge: gidig means "insane" or "god-possessed."

 

Joyce Carol Oates: On Facing the Blank Page (Louisiana Channel, 1:23)

—Nunca tengo una página en blanco porque siempre medito antes de escribir. Me gusta caminar, y correr, estar en soledad. Y medito y pienso y cuando me siento frente a una página tengo muchas cosas para decir.

Nunca confronté una página en blanco. Pero una página en blanco, como una tabula rasa, no podría existir nunca pues nuestro cerebro esta tan lleno de información que la proyectamos en ella. El lenguaje es algo que aprendimos por lo que al momento que empezamos a escribir traemos los cientos y miles años de cultura.

Si tuviera una página en blanco sin nada que escribir sería un desafío. Algo que no he experimentado .Nunca escribiría primero. No pienso que eso sea bueno. Al escribir esto se congela y es mejor pensar primero, por un largo tiempo y luego escribir cuando estás listo para escribir, pero escribir prematuramente es un error.


 

Artículos relacionados

Los colaboradores lituanos se vieron envueltos en los asesinatos de cientos de miles de judíos, polacos y gitanos. En 1941 se creó la Policía de Seguridad Lituana, subordinada a los nazis. En… El levantamiento del gueto de Varsovia

… trabajó como maestro en una escuela privada en Camden Town, y también como periodista para el Telegraph y el Independent… Sebastian Faulks

… se une a un curso para operaciones especiales. Es lanzada en paracaídas en Francia para completar una misión. Pero… Charlotte Gray


Fuentes

Joyce Carol Oates, Wikipedia.

 

Suscríbete al blog para recibir biografías como estas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos