jueves, 18 de mayo de 2017

George Bernard Shaw

¿Qué decir de George Bernard Shaw? Qué estaba equivocado, que parecía que usaba ojeras para ver la realidad (o no verla), y que discutía por cosas que están probadas que sirven y que el hecho de tener talento para escribir no te da la potestad de opinar sobre cualquier cosa porque terminas embarrando todo, como este hombre.

Shaw hoy estaría peleando del lado de los anti-vacunas. Consideraba a la vacunación como brujería.

Más abajo encontramos términos relacionados con la vacuna: vaccine hesitancy, anti-vaccinationists, disease outbreaks and deaths, vaccines.

Desde su punto de vista las campañas de inmunización eran un substituto inadecuado para los programas decentes de viviendas para los pobres, que serían, según él, los medios de erradicar la viruela y otras enfermedades…

U.S. President Gerald Ford receiving his vaccine for the swine flu.
El presidente Ford recibiendo su vacuna

Generalidades

George Bernard Shaw fue un escritor irlandés, cuya influencia en la cultura occidental se extendió hasta más allá de su muerte (1950).

Fue la primera persona en ganar el premio Nobel en Literatura y el Oscar por su adaptación de la versión fílmica de Pygmalion.

Escribió más de sesenta obras de teatro, incluyendo trabajos como Man and Superman (1902), Pygmalion (1913) y Saint Joan (1923).

Las vacunas

En 1903 Shaw se unió a la controversia sobre la vacunación contra la viruela. Llamó a la vacunación “un pedazo particularmente sucio de brujería”. Desde su punto de vista las campañas de inmunización eran un substituto inadecuado para los programas decentes de viviendas para los pobres, que serían, según él, los medios de erradicar la viruela y otras enfermedades.

Para saber

Debido a sus mayores riesgos, la variolación (hacer una incisión en la piel del individuo y ponerle el polvo de las costras de viruela) fue prohibida en Inglaterra en 1840, a la vez que se introdujo la vacunación voluntaria gratuita para los bebés. A partir de entonces, el Parlamento aprobó leyes sucesivas para promulgar y hacer cumplir la vacunación obligatoria. La ley de 1853 introdujo la vacunación obligatoria, con multas por incumplimiento y prisión por falta de pago. La ley de 1867 amplió el requisito de edad a 14 años e introdujo multas repetidas por negarse al mismo niño.

Inicialmente, los reglamentos de vacunación fueron organizados por los Poor Law Guardians locales. La ley de 1871, requería que los Guardianes actuaran. Esto cambió significativamente la relación entre el gobierno y el público, y aumentaron las protestas organizadas.

La carga financiera de las multas recaía más sobre la clase trabajadora, que aportaría el mayor número de manifestaciones públicas.

Las sociedades y publicaciones fueron organizadas por las clases medias, y el apoyo provino de celebridades como George Bernard Shaw.

En 1885, con más de 3.000 juicios pendientes en Leicester, más de 20.000 manifestantes asistieron a una manifestación masiva.

Bajo creciente presión, el gobierno nombró una Comisión Real de Vacunación en 1889, que emitió seis informes entre 1892 y 1896, con un resumen detallado en 1898. Sus recomendaciones se incorporaron a la Ley de Vacunación de 1898, que aún requería la vacunación obligatoria pero permitía la exención por motivos de objeción de conciencia previa presentación de un certificado firmado por dos magistrados.

La vacunación no obligatoria fue una de las demandas del Manifiesto de las Elecciones Generales del Partido Laborista de 1900. Esto se hizo de manera rutinaria cuando se introdujo el Servicio Nacional de Salud en 1948, con una oposición "casi insignificante" de los partidarios de la vacunación obligatoria.

C. Killick Millard, inicialmente partidario de la vacunación obligatoria, fue nombrado Oficial Médico de Salud en 1901. Moderó sus puntos de vista sobre la obligatoriedad, pero alentó a los contactos y a su personal a aceptar la vacunación. Este enfoque, desarrollado inicialmente debido a la abrumadora oposición a la política del gobierno, se conoció como el Método Leicester.

Con el tiempo, llegó a ser generalmente aceptado como la forma más adecuada de lidiar con los brotes de viruela y fue catalogado como uno de los "eventos importantes en la historia del control de la viruela" por los más involucrados en la exitosa Campaña de Erradicación de la Viruela de la Organización Mundial de la Salud. Las etapas finales de la campaña, generalmente denominadas "contención de vigilancia", se deben en gran medida al método Leicester.

Vaccine hesitancy

Vaccine hesitancy is a delay in acceptance, or refusal, of vaccines despite the availability of vaccine services and supporting evidence.

In more recent years, anti-vaccinationists have been known as "anti-vaxxers" or "anti-vax".

Vaccine hesitancy often results in disease outbreaks and deaths from vaccine-preventable diseases.

"Anti-vaccinationism" refers to total opposition to vaccination; in more recent years, anti-vaccinationists have been known as "anti-vaxxers" or "anti-vax".

Artículos relacionados

… si no produce tanto como consume o tal vez un poco más, entonces claramente no podemos usar la gran organización de nuestra sociedad con el propósito de mantenerlo porque su vida no nos beneficia… Sobre los más débiles

Inicialmente expresando su rabia por los reclutamientos, las protestas se volvieron una lucha racial, con manifestantes blancos, predominantemente inmigrantes irlandeses, atacando a los… How the Other Half Lives

Muchas de las historias de Saroyan se basaron en sus experiencias de niño entre los cultivadores de fruta armenio-americanos de San Joaquín… William Saroyan

Si visitas Salta puedes alojarte en un departamento completamente amoblado y que alquilamos a los seguidores del blog con un descuento especial… (booking.com)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos