sábado, 8 de abril de 2017

Showdown

Presentamos la novela de Errol Flynn, Showdown (Un drama en los mares del sur, en castellano), con algunos párrafos traducidos.

En vocabulario: justamente el título: showdown.

Más abajo un video de la hija del actor Tasmano.

 

… Una forma cadavérica, sombra de lo que pudo haber sido en otro tiempo un hombre poderoso, yacía en la cama del padre Kirshner. Comenzaban a tomar ya forma real en él las imágenes borrosas de la habitación… Pero, al principio el hombre estaba demasiado débil, enfermo y asustado para darle importancia a esa aparición. Ahora Shamus O´Thames no sólo había visto aterrado y estremecido a la muerte, sino que había sentido en su frente la mano fría y potente de la que difícilmente pudo deshacerse…

Sabía que estaba en una misión en un punto de la costa de Nueva Guinea y al cuidado de ese sacerdote jovial que lo había salvado. Aparte de esto muy poco sabia de lo que pasaba a su alrededor…

 

—Lo noto preocupado por algo, Shamus —afirmó el padre con su risa comprensiva —. La enfermedad produce eso. Deja algunas lagunas en la mente. Pero no se preocupe: poco a poco recuperará su memoria.

—Estaba pensando en mi goleta, Maski.

—Oh, está muy bien, tan libre como su nombre. Tulare la trajo casi hasta la puerta hace una semana. Es maravilloso que pudiera arreglarse solo, ¿no es cierto? Pero Dios le dio un mar tranquilo y ahora está anclada en la laguna. Tulare lo buscó por toda la costa, y se enteró, loco de alegría, que usted vivía. Estoy haciendo de él un buen cristiano para que pueda agradecer a Dios debidamente. Me informó que usted había salido en busca de oro.

—Le di órdenes estrictas de que me esperara y no se moviera.

—Pero él esperó por más de tres semanas.

— ¿Todo ese tiempo?...

— ¿Qué fue del resto de los hombres?

Por primera vez el rostro del padre se contrajo en un gesto de severidad.

— ¡Anitok!... (Un drama en los mares del sur, capítulo 2, Errol Flynn)

Vocabulario

Showdown: a meeting, fight, argument, etc., that will finally settle a disagreement between people.

Showdown: confrontación, enfrentamiento, duelo.

The showdown between Mekhissi-Benabbad and Tahri should be one of the highlights of Barcelona 2010.

El en viejo oeste los duelos fueron bastante comunes, como el que ocurrió entre Wild Bill Hickok y Davis Tutt. Jim Levy y Tom Carberry se hicieron famosos por participar en al menos dos duelos en sus vidas. Además de la rapidez, los duelos más formales también tuvieron lugar en el viejo oeste, como en los que participaron Hugh Anderson y Burton C. Mossman.

Tombstone, Arizona in 1881 photographed by C. S. Fly.
Tombstone

Lugares como Tombstone y Dodge City, previnieron estos duelos prohibiendo a los civiles llevar armas de fuego con ellos.

Video

Salute to Errol Flynn

La hija de Errol Flynn, Rory, habla sobre las películas de su papá y cuáles fueron sus favoritas. Cuenta sobre sus hermanos y la desaparición de Sean, otro hijo de Errol Flynn, en Vietnam, durante la guerra.

… he had 3 wives and my mother was his second marriage…


 

 Artículos relacionados

Recuerda la primera misión que construyera hace veinte años en un lugar infectado de enfermedades… Un drama en los mares del sur

… ¿qué significaba ser judío? ¿Por qué uno podía ser amado por alguien y odiado por muchos?... Dr. Zhivago

… ¡Seis meses en el mar! Así es, lector, mientras respiro, seis meses lejos de la vista de tierra. Persiguiendo un cachalote bajo el abrazador sol del Ecuador… Typee

 

Tu opinión importa. Mándanos tus comentarios, que serán bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos