lunes, 27 de marzo de 2017

The Heart is a Lonely Hunter

Traducimos unos párrafos de The Heart is a Lonely Hunter (unos amigos se dirigen al trabajo. Son diferentes. Uno trabaja en una caramelería y otro en una joyería. Uno es griego. Ambos tienen algo en común: son sordo mudos.)

En vocabulario encontramos el término deaf-mute y ponemos una pintura de 1.873: The Tomboy.

 

Generalidades

The Heart is a Lonely Hunter (1940) es la primer novela de la autora norteamericana Carson McCullers. La autora tenía 23 años al momento de la publicación de la obra. The Heart is a Lonely Hunter explora la soledad espiritual de inadaptados y parias en un pequeño pueblo en el sur de los Estados Unidos.

La narrativa se centra alrededor de conocidos de John Singer: Mick Kelly, una chica poco femenina que ama la música y sueña con comprarse un piano…

 

The Tomboy, 1873 painting by John George Brown
The Tomboy, 1873

Párrafos

En el pueblo había dos mudos, y siempre estaban juntos. Temprano cada mañana salían de la casa donde vivían y caminaban codo a codo por la calle al trabajo. Los dos amigos eran muy diferentes. El que siempre abría el paso era un obeso y soñador griego. En el verano vestía una amarilla o verde remera acomodada descuidadamente en sus pantalones al frente y colgando suelta detrás. Cuando estaba más frío vestía sobre la remera un suéter gris sin forma. Su cara era redonda y aceitosa, con párpados medio cerrados y labios que se curvaban en una gentil y estúpida sonrisa. El otro mudo era alto. Sus ojos tenían una expresión rápida e inteligente. Siempre vestía inmaculado y muy sobriamente.

Cada mañana caminaban silenciosamente juntos hasta que llegaban a la calle principal del pueblo. Luego, cuando arribaban a cierto negocio de frutas y caramelos, hacían una pausa por un momento en la vereda. El griego, Spiros Antonapoulos, trabajaba para su primo, que era el dueño de esta caramelería. Su trabajo era hacer caramelos y dulces, desempacar la fruta y mantener el lugar limpio. El flaco mudo, John Singer, casi siempre ponía su mano en el brazo de su amigo y miraba por un momento en su rostro antes de dejarlo. Luego, después de su saludo, Singer cruzaba la calle y caminaba solo a la joyería donde trabajaba como grabador de objetos de plata.

Al cerrar la tarde los amigos se encontraban nuevamente. Singer volvía a la caramelería y esperaba que Antonapoulos estuviera listo para marcharse. El griego desempacaba lentamente una caja de duraznos o melones o tal vez miraba el gracioso papel en la cocina detrás del negocio donde cocinaba. Antes de su partida, Antonapoulos siempre abría una bolsa de papel que mantenía escondida durante el día en una de las alacenas de la cocina. Dentro de ella estaban guardados varios bocadillos, un pedazo de fruta, caramelos o la parte final de un embutido. Usualmente antes de salir, Antonapoulos caminaba gentilmente hacia la alacena de vidrio al frente del negocio donde se mantenía algo de carne y queso. Abría la parte de atrás y su gorda mano buscaba amorosamente algo exquisito que había guardado en el interior. Algunas veces su primo, que era el dueño, no lo veía. Pero si lo notaba lo fulminaba con su mirada, con una advertencia en su cara pálida y pequeña. Con tristeza Antonapoulos movía el bocado de una esquina a otra. En estos momentos Singer se paraba bien erecto con las manos en los bolsillos y miraba en otra dirección. No le gustaba ver esta pequeña escena entre los griegos. Porque además de beber y un cierto solitario placer secreto lo que Antonapoulos amaba más en el mundo era comer… (The Heart is a Lonely Hunter, capítulo 1, de Carson McCullers. Traducción propia.)

 

Vocabulario

Deaf-mute: En el pasado deaf-mute fue usado para describir a los sordos que usaban el lenguaje de signos, pero hoy es frecuentemente visto como ofensivo e inexacto.

 

The book begins with a focus on the relationship between two close friends, John Singer and Spiros Antonapoulos, deaf-mutes who have lived together for several years…

 

Artículos relacionados

Después que le dispararan el feto de Mae Murray Dorsey fue arrancado de su cuerpo con un cuchillo… Linchamiento en Georgia

… criticaron los monopolios corporativos y la maquinaria política al mismo tiempo que trataban de aumentar la conciencia… Muckraker

Se organiza una partida para abrir la cueva y buscar al fugitivo. Lo encuentran tras la entrada sellada… Tom Sawyer



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos