martes, 31 de enero de 2017

Maya Angelou



Secretos para una vida mejor

—Tal vez lo más difícil si enseñas es que tienes que vivir lo que enseñas. No puedes decir “haz  lo que digo, no lo que hago”. Tienes que decir estoy haciendo lo mejor, para vivir como enseño. Tengo una pintura de Phoebe, de nueve mujeres en un funeral, todas se parecen a mi abuela. Son un grupo de oración. Por tanto cuando estoy obligada a hacer algo le hecho una mirada a ese cuadro. Hay una silla vacía y me pregunto qué haría mi abuela, qué diría ella. Casi puedo escuchar su voz: “tú sabes lo que es correcto, haz lo correcto”.
Realmente no tienes que preguntar, la verdad puede que no sea rápida, puede que no sea provechosa, pero va a satisfacer tu alma. Te trae la clase de protección que un guardaespaldas no puede darte. Trata de ser todo lo que puedas, el mejor ser humano que puedas. Trata de ser así en tu iglesia, en tu clase. Hazlo así porque es lo correcto. La gente te va a conocer y van a rezar por ti. Pienso que si te nombran y la gente dice: oh cielos, entonces estás haciendo algo mal. Pero si te nombran y dicen: oh, es tan dulce, tan bueno, que dios lo bendiga. Por lo tanto trata de vivir tu vida en una forma en que no te arrepentirás de virtudes sin sentido, de inercia y timidez. Pelea las batallas, son tuyas. Esta es tu vida. Este es tu mundo. Toma tus propias decisiones. Puedes decidir que la vida no vale la pena vivir, eso podría ser lo peor para ti. ¿Cómo sabes? Trata, ve. Peléala y haz un mundo mejor. Donde estás. Puede ser mejor, pero depende de nosotros.



Maya Angelou (ˈmaɪ.ə ˈændʒəloʊ/, 1928 – 2014) fue poeta, autora de memorias y activista de los derechos civiles. Publicó 7 autobiografías, 3 libros de ensayos, varios libros de poesía, y se le acreditan docenas de obras de teatro, películas, y shows televisivos por más de 50 años.
Se convirtió en poeta y escritora después de varias ocupaciones, incluyendo las de cocinera, trabajadora sexual, stripper y cantante de clubes nocturnos y periodista. Maya Angelou trabajó por los derechos humanos con Martin Luther King Jr. y  Malcolm X. En 1993 Angelou recitó su poema "On the Pulse of Morning" en la ceremonia de asunción del presidente Bill Clinton, convirtiéndola en la primera poeta en recitar desde que Robert Frost lo hiciera en la ceremonia de John F. Kennedy en 1961.

Artículos relacionados
Poemas de Maya Angelou  (en preparación)
EE Cummings, i carry your heart with me

Fuentes
Maya Angelou, Wikipedia.
Maya Angelou, Youtube.

Suscribíte al blog para recibir los datos biográficos que no podemos incluir aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos