jueves, 25 de agosto de 2016

Pears

El jabón transparente Pears era tan famoso que incluso Bertrand Russell lo usó para dar un ejemplo en una de sus charlas.

Más abajo encontramos algunos ejemplos de soap (jabón) y un poco de su historia.

 

Pears también uso su producto como un signo del concepto europeo de la misión de civilizar del imperio, en el que el jabón significaba progreso…

 

Pears es una marca de jabón transparente producido y vendido por primera vez en 1807, por Andrew Pears en una fábrica en Londres. Fue el primer jabón transparente en el mercado.

Bajo la conducción de Thomas J. Barratt (gerente de la firma), A. & F. Pears inició una serie de innovaciones en ventas y marketing, allá por principios del año 1900.

Historia

Andrew Pears, hijo de granjeros, nació en 1770 en Cornwall, Inglaterra, y se mudó desde Mevagissey a Londres alrededor de 1787. Completó su aprendizaje en 1789, puso una barbería en el Soho y comenzó a producir productos cosméticos.

 

Pears transparent soap is a brand of soap first produced and sold in 1807…

 

En aquella época el Soho era un área residencial sofisticada y muchos clientes eran ricos burgueses que cuidaban su apariencia. La moda entre la gente pudiente era la tez blanca, las caras bronceadas se asociaban con los que trabajaban en el campo. Pears encontró que sus cremas y pociones eran usadas con frecuencia para cubrir el daño causado por los otros productos (muchos de los cuales tenían arsénico o plomo entre sus componentes). Pears empezó a experimentar con la purificación del jabón y se dio maña para producir un jabón suave basado en la glicerina y otros productos naturales. La claridad del jabón le dio una apariencia transparente lo que le proveyó una ventaja en el mercado. Para aumentar su atracción le añadió un aroma reminiscente de un jardín inglés.

Bubbles by John Everett Millais. Pears' most famous advertisement, the painting was purchased by Thomas Barratt in August 1890.
Pintura de Millais, Bubbles

Durante el siglo 19 Pears construyó un gran mercado en Estados Unidos. En la Gran Exhibición (en Hyde Park, Londres) de 1851 se premió a Pears por su jabón.

A mediados de 1950 cada jabón era testeado para asegurar la ausencia de excesos de metales alcalinos o que estuviera libre de ácidos grasos.

Pears se hace ahora en India, fabricado por Hindustan Unilever.

Marketing

La primera campaña de marketing del jabón Pears usó la famosa estatua de Giovanni Focardi: You dirty boy! La estatua tuvo tanto éxito que Pears compró los derechos para producir copias como propaganda para sus jabones. Fueron hechos para mostrarse en los mostradores en terracota, blanco y metal.

Desde el siglo 19 el jabón Pears fue famoso por su marketing, llevado adelante por Thomas J. Barrat. Su campaña usando la pintura de Millais: Bubbles, continuó durante décadas.

Como otras marcas Pears también uso su producto como un signo del concepto europeo de la misión de civilizar del imperio, en el que el jabón significaba progreso.

"The White (?) Man's Burden" shows the colonial exploitation of labour by various Western nations. (William Henry Walker, Life magazine, 16 March 1899)
Propaganda de Pears

A finales del siglo 19 Pears usó monedas marcadas con “Pears Soap” como forma de promocionarse. Las monedas eran francesas, importadas por Pears.

Lillie Langtry (actríz) aprovechó el color de su piel para ganar dinero apoyando un producto comercial, hacienda propaganda con Pears Soap. Su ingreso se asoció a su peso por lo que le pagaban” libra por libra”.

Entre 1891 y 1925 Pears editó sus ya famosos anuarios, ahora altamente coleccionables.

Pears Cyclopaedia es un volumen publicado continuamente, en el Reino Unido, desde 1897. La primera edición contenía un diccionario, un diccionario médico, un directorio geográfico, un atlas y un compendio de conocimiento general.

Desde principios del siglo 20 Pears se hizo famosa por su competencia Miss Pears, en la que los padres entraban a sus hijos en la búsqueda de un joven embajador para ser usado en el empaque y productos de promoción. Varias Miss Pears entraron en la actuación y el modelaje.

Vocabulario

Soap /soup/: a substance used for washing the body or other things:

A bar of soap.

This soap is kinder to the skin.

The first known use of soap was before the 12th century.

Artículos relacionados

Se caracterizó por la brutalidad, la degradación, y la inhumanidad… Comercio de Esclavos

… todos consideran de rigor tener una opinión dogmática, para ser respaldada por el hambre, la prisión y la guerra… Libre pensamiento

… nadie puede entrar al país sin antes declarar solemnemente que no cree en el anarquismo y la poligamia… Free Thought and Official Propaganda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos