viernes, 29 de julio de 2016

W. Somerset Maugham

W. Somerset Maugham además de dedicarse a escribir fue espía para su país y llegó a Rusia para evitar la revolución bolchevique. Entre sus obras principales se pueden listar Of Human Bondage, The Moon and Sixpence, The Painted Veil, Cakes and Ale and The Razor's Edge.

 

… fue asignado a una misión especial en Rusia. Fue un intento por tratar de mantener el gobierno provisional en el poder y a Rusia en la guerra contrarrestando la propaganda pacifista de Alemania…

 

Maugham by Carl Van Vechten, 1934
Maugham en 1934

Generalidades

William Somerset Maugham (1874 –1965) fue un autor británico, entre los más populares de su tiempo y seguramente el mejor pagado de la década de 1930.

Después de perder a sus padres a los 10 años, Maugham fue criado por un tío frío y calculador. No quiso ser abogado como otros miembros de su familia y estudió y se graduó como médico. La primera de sus novelas, Liza of Lambeth, se vendió tan rápido que el autor abandonó la medicina para dedicarse a escribir a tiempo completo.

Durante la Primera Guerra Mundial sirvió en la Cruz Roja y en los cuerpos de ambulancia antes de ser reclutado, en 1916, en el servicio secreto. Para la inteligencia británica trabajó en Suiza y Rusia antes de la revolución de octubre de 1917.

Trabajo de inteligencia

Maugham retornó a Inglaterra para promover su libro Of Human Bondage. Una vez completado esto, estuvo listo para ayudar con el esfuerzo bélico de nuevo. Como no pudo volver a las ambulancias, su esposa le presentó a un alto oficial de inteligencia que lo reclutó. En 1915 Maugham empezó a trabajar en Suiza, como uno de los agentes de la red británica que operaba contra el Comité de Berlín.

En 1917 Maugham fue asignado a una misión especial en Rusia. Fue un intento por tratar de mantener el gobierno provisional en el poder y a Rusia en la guerra contrarrestando la propaganda pacifista de Alemania. Dos meses después los bolcheviques tomaron el poder. Maugham después manifestó que si hubiera llegado seis meses antes habría tenido éxito. Callado y observador, Maugham tenía un buen temperamento para el trabajo de inteligencia. Creía que había heredado de su papá el talento para juzgar fríamente y la habilidad para no ser engañado por las apariencias.

Para saber

El Comité de Berlín fue una organización formada en Alemania en 1914, durante la Primera Guerra Mundial, por estudiantes de la India. El propósito era promover la causa de la independencia en la India.

Para recomendar

¿Cómo será volver de una guerra para encontrar que los valores y expectativas de los tuyos ya no son los “tuyos” y ves a la gente alrededor de otra forma? El capitán Parsons regresa de combatir en la India y Sud África.

 

“Colonel Parsons sat by the window in the dining-room to catch the last glimmer of the fading day, looking through his Standard to make sure that he had overlooked no part of it. Finally, with a little sigh, he folded it up, and taking off his spectacles, put them in their case.

"Have you finished the paper?" asked his wife

"Yes, I think I've read it all. There's nothing in it."

He looked out of window at the well-kept drive that led to the house, and at the trim laurel bushes which separated the front garden from the village green. His eyes rested, with a happy smile, upon the triumphal arch which decorated the gate for the home-coming of his son, expected the next day from South Africa. Mrs. Parsons knitted diligently at a sock for her husband, working with quick and clever fingers. He watched the rapid glint of the needles.

"You'll try your eyes if you go on much longer with this light, my dear."

"Oh, I don't require to see," replied his wife, with a gentle, affectionate smile. But she stopped, rather tired, and laying the sock on the table, smoothed it out with her hand…” (The Hero, W. Somerset Maugham)

 

Recursos

Playwright Vern Thiessen talks about the world premiere of his adaptation of W. Somerset Maugham's Of Human Bondage.

Vern Thiessen Interview

Artículos relacionados

… aunque no mostró una desaprobación moral de la homosexualidad, él mismo no estaba inclinado a eso; al contrario, lo veía como una desgracia a ser evitada... Max Beerbohm

… were called in to reinforce the strikebreaking measures of industrialist Henry Clay Frick, acting on behalf of Andrew Carnegie… Pinkerton

… consiste en 18 capítulos, cada uno cubriendo una hora del día, comenzando alrededor de las ocho de la mañana y terminando después de las dos de la mañana siguiente… ¿Cómo es Ulises?

 

Si visitas Salta puedes alojarte en un departamento completamente amoblado y que alquilamos a los seguidores del blog con un descuento especial… (booking.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos