sábado, 9 de abril de 2016

Tierna es…, resumen

El médico se enamora de su paciente, a su vez ésta encuentra otro amor y una actriz entra en escena, todo desarrollado en la Riviera francesa. El clásico de F. Scott Fitzgerald, Tierna es la Noche.

Dick y Nicole Diver  son una glamorosa pareja que alquila una villa en el sur de Francia y se rodea de un círculo de amigos, principalmente estadounidenses. Alojándose en el complejo también esta Rosemary Hoyt, una joven actriz, y su madre. Rosemary es incluida en el círculo de los Divers. Ella se enamora de Dick y es adoptada como una amiga cercana por Nicole. A Dick le gusta la idea de una aventura con Rosemary.
Rosemary siente que algo está mal con la pareja, que se expone cuando uno de los invitados a una fiesta le informa haber visto algo extraño en el baño. La historia se complica cuando Jules Peterson es asesinado y termina en la cama de Rosemary, en una situación que podría destruir su carrera. Dick mueve el cuerpo empapado de sangre para cubrir cualquier relación implícita entre Rosemary y Peterson.

Se revela a través de flashbacks como un psicoanalista joven, Dick, tomó una paciente con un caso especialmente complejo de neurosis, Nicole, cuya complicada relación incestuosa con su padre se sugiere como la causa de su colapso. A medida que avanzan sus tratamientos, ella se enamora de Dick, que a su vez desarrolla el síndrome de Florence Nightingale. Con el tiempo se decide a casarse con Nicole, en parte, como un medio de proporcionarle una estabilidad emocional. Fuertes objeciones aparecen por parte de la hermana de Nicole que cree que Dick quiere casarse debido a su condición de heredera. Como recién casados, viajan por Europa. Nicole paga por la asociación de Dick en una clínica suiza y su estilo de vida extravagante. Dick desarrolla gradualmente un problema con la bebida. Se mete en un altercado con la policía y es dejado fuera de la sociedad de la clínica.
La narración vuelve al presente y cuenta el matrimonio de Dick y Nicole que empieza a desmoronarse mientras él está cada vez más enamorado de Rosemary, que ahora es una estrella de Hollywood exitosa. Tanto Rosemary como Nicole son cada vez más conscientes de su independencia y distanciamiento de Dick, quien pierde su seguridad. El se vuelve cada vez más problemático en situaciones sociales y familiares y Nicole entra en un romance con Tommy Barban, otro invitado. Rosemary, finalmente, corta todos los lazos con Dick, y Nicole se divorcia y se casa con Barban.

Vocabulary
El síndrome de Florence Nightingale: es una situación donde el médico desarrolla un romance o deseo sexual por el paciente, aún cuando haya muy poco contacto fuera del tratamiento en sí.

Comentanos tus sensaciones sobre los libros y argumentos de la literatura clásica. Estaremos complacidos de responder cualquier inquietud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos