The Heart is a Lonely Hunter, síntesis

The Heart is a Lonely Hunter es una importante novela en la literatura norteamericana. Es un lamento de soledad, aislamiento y desesperanza que caracterizaba a tantos norteamericanos en el siglo veinte, arrasado por las guerras.

La novela de Carson McCullers cuenta la historia de cuatro personas, aparentemente incompatibles, que viven en la Georgia rural de 1930. Estos personajes están unidos por su mutua amistad con John Singer, en quien encuentran un confidente y consejero.
Mick Kelly es la más joven del grupo de personajes, algo masculina, con pasión por la música, que sueña con una vida mejor fuera de los confines de la casa que sus padres poseen, el lugar donde John Singer vive.
Además de Mick, está Biff Brannon, el dueño del New York Café, donde John come la mayoría de sus comidas, y Jake Blount, un alcohólico violento que cree que solo el socialismo puede levantar a la nación del sufrimiento de la gran depresión y las injusticias del capitalismo.
Finalmente está el doctor Benedict Mady Copeland, un doctor afro americano que busca una mejor vida para él, su familia y su gente, en una comunidad sureña asolada por la discriminación racial.

Cada personaje lucha por encontrar la satisfacción personal y la conexión humana en una sociedad opuesta a ellos. The Heart is a Lonely Hunter se centra en la situación del que no tiene poder y del olvidado, debido a la opresión de género, clase, sexo, o raza.
La autora siempre rechazó el término “Southern Gothic” con la que se la vinculó en literatura y prefería decir que se alineaba con los realistas rusos del siglo 19, que estaban preocupados por las clases de los trabajadores de las granjas
The Heart Is a Lonely Hunter obviamente muestra la experiencia personal. El pueblo de 30.000 personas “en el medio del sur profundo” en el cual tiene lugar la novela es claramente Columbus: “El pueblo era bastante grande. En la calle principal había varios bloques de dos y tres pisos de comercios y oficinas de negocios. Pero el edificio más grande era el de las fábricas, que empleaba a un gran porcentaje de la población. Estas fábricas de algodón eran enormes y florecientes y la mayoría de los trabajadores en el pueblo eran pobres. Frecuentemente en las caras en las calles existía la mirada desesperada de hambre y soledad. 

Suscribite al blog para recibir más comentarios sobre literatura