lunes, 21 de diciembre de 2015

La masacre de los Clutter

¿Cómo podría alguien matar a toda una familia? ¿Dispararles, cortarles la garganta? El siguiente caso es verídico y sucedió en Estados Unidos, es el de la familia Clutter.

Al enterarse de los hechos Truman Capote se trasladó al pueblo donde sucedieron los crímenes. Entrevistó a la policía, a los vecinos y a los acusados, llegando a acumular 8.000 páginas de notas.

Más abajo buscamos hatched, gagged, y slit.

 

Determinados a no dejar testigos. Smith, notoriamente inestable y predispuesto a actos violentos, cortó la garganta de Herb Clutter y luego le disparó en la cabeza…

Clutter home, Holcomb, Kansas, USA
El hogar de los Clutter

Los crímenes

Herbert Clutter era un respetado granjero metodista, que había fundado una próspera granja en Kansas. Empleaba a más de 18 personas y todos los que habían trabajado con él lo admiraban por su trato justo. Sus cuatro hijos, tres chicas y un muchacho, también eran ampliamente admirados en la comunidad. Las hijas mayores se habían mudado al empezar sus vidas de adultas. Los más jóvenes, Nancy, de 16, y Kenyon, de 15, eran estudiantes secundarios que todavía vivían en casa. La esposa de Clutter, Bonnie, miembro del club local de jardinería, estaba incapacitada por su depresión y problemas de salud desde el nacimiento de los chicos.

Dos ex convictos recientemente perdonados de la penitenciaria de Kansas, Richard Eugene "Dick" Hickock y Perry Edward Smith, cometieron el robo y los asesinatos en las primeras horas del 15 de noviembre de 1959. Un compañero de celda de Hickock, Floyd Wells, había trabajado alguna vez como mano de obra del señor Clutter y le había contado a Hickock sobre una caja de seguridad que Herb Clutter poseía en la granja, donde guardaba grandes cantidades de dinero. Pronto Hickock tuvo la idea de robar la caja, sin dejar testigos y comenzar una nueva vida con el dinero en México.

Luego Hickock contactó a Smith, otro compañero de celda, y le contó sobre su idea de robar al granjero. La información de Wells finalmente resultó falsa ya que Herb Clutter no tenía una caja de seguridad, ni dinero en casa.

Después de manejar por más de 644 kilómetros a través del estado de Kansas en la noche del 14 de noviembre, Hickock y Smith llegaron a Holcomb, localizaron la casa de los Clutter, y entraron a través de una puerta abierta mientras la familia dormía. Al levantar a los Clutter y descubrir que no había ninguna caja fuerte ataron y amordazaron a los miembros de la familia y continuaron buscando dinero, pero encontraron pocas cosas de valor en la casa. Determinados a no dejar testigos. Smith, notoriamente inestable y predispuesto a actos violentos, cortó la garganta de Herb Clutter y luego le disparó en la cabeza.

Kenyon, Nancy, y luego la señora Clutter recibieron un escopetazo en la cabeza. Hickock y Smith abandonaron la escena del crimen con una pequeña radio portátil, un par de binoculares y menos de 50 dólares en efectivo… (In Cold Blood, by Truman Capote)

Para saber

Dick Hickock (1931 – 1965) nació en Kansas City. Fue un estudiante popular de gran inteligencia y un gran atleta antes de recibir serias heridas en la cabeza en un accidente de tránsito, en 1950, que lo dejaron desfigurado. Sus antecedentes criminales consistían principalmente en pequeños robos.

Perry Smith (1928 -1965) nació en Huntington, Nevada. Su padre abusaba de su madre y de sus hermanos hasta que su madre lo abandonó llevándose a los chicos a San Francisco en 1935. Después de la muerte de su madre, él y sus hermanos fueron localizados en un orfanato católico donde se supone que las monjas abusaban física y emocionalmente de él. También fue internado en un orfanato del Ejército de Salvación, donde uno de los cuidadores trató de ahogarlo.

Vocabulario

Hickock hatched the idea to rob the safe.

Hatched: Devised. To make a plan, especially a secret plan.

They bound and gagged the family

Gagged: Silenced. To put a gag on someone's mouth.

Smith slit Herb Clutter’s throat.

Slit: Cut. To make a long, straight, narrow cut in something.

Artículos relacionados

Y nunca fue más feliz que cuando tuvo a alguien acorralado y a su merced; parecía que el significado más profundo de su vida miserable estaba en él en esos momentos… Native Son

… el gobierno destruyó edificios de iglesias o les dio un uso secular, ejecutó a clérigos, prohibió la publicación de la mayor parte del material religioso y… Anti-religión en el Siglo 20

La opresión de una mayoría por una minoría, y la desmoralización que inevitablemente resulta de ella, es un fenómeno que siempre me ha… Una Carta para un Hindú

 

Si visitas Salta puedes alojarte en un departamento completamente amoblado y que alquilamos a los seguidores del blog con un descuento especial… (booking.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos