jueves, 3 de diciembre de 2015

La Leyenda de Sleepy Hollow

La Leyenda de Sleepy Hollow es un cuento del norteamericano Washington Irving, dentro de su colección de 34 ensayos y cuentos de The Sketch Book of Geoffrey Crayon, Gent. Escrito mientras Irving vivía en el exterior, Inglaterra, “The Legend of Sleepy Hollow”, fue publicado por primera vez en 1820.

Más abajo el argumento de la historia y en vocabulario encontramos lanky.

Para los interesados en la fotografía ponemos una toma de Gerónimo, el famoso jefe apache, al frente de un Locomobile.

 

Argumento

La historia tiene lugar en 1790 en el asentamiento holandés de Tarry Town, en un valle llamado Sleepy Hollow. El lugar es conocido por sus fantasmas y atmósfera misteriosa.

Algunos residentes señalan que el pueblo fue embrujado durante los primeros días de establecimiento de los holandeses. Otros indican que un jefe indio realizaba sus rituales allí antes de que fuera descubierto por Hendrick Hudson (explorador del siglo 17).

Gerónimo detrás del volante de un Locomobile, 1905

El espectro más famoso es el jinete sin cabeza. Se dice que éste es el fantasma de un soldado Hesse (soldado alemán que luchara con los británicos en la revolución norteamericana) quien perdiera su cabeza por un cañonazo durante el transcurso de una batalla.

La leyenda relata la historia de Ichabod Crane que compite con Abraham “Brom Bones” Van Brunt, por el amor de la joven Katrina Van Tassel, única hija del rico granjero Baltus Van Tassel. Crane considera el casamiento con Katrina como un medio de quedarse con la fortuna de Van Tassel.

Una plácida noche de otoño el ambicioso Crane participa de una fiesta en la casa de los Van Tassels. Baila y escucha las historias de fantasmas contadas por Brom y los locales, pero su verdadero propósito es proponerle casamiento a Katrina después de la retirada de los invitados.

Después de fracasar en el intento, Ichabod cabalga de vuelta a casa a través del bosque entre la granja de Van Tassel y Sleepy Hollow. Al pasar varios lugares hechizados su ferviente imaginación se inflama con las historias de fantasmas contadas en la fiesta.

Frente a un tulipán embrujado por el fantasma del espía británico Major André Ichabod encuentra a un jinete encapuchado en la intersección de un pantano amenazador. Le llama la atención el tamaño y el silencio del jinete. Luego descubrirá horrorizado que el jinete no tiene cabeza. En una desesperada carrera Ichabod trata de salvar su vida espoleando a su temperamental caballo. Sin embargo, el fantasma lo alcanza y arroja una cabeza a Ichabod.

El día siguiente Ichabod ha desaparecido misteriosamente del pueblo, dejando a Katrina para que se case con Brom Bones. Los únicos vestigios del director son su extraviado caballo, su pisoteada montura, su olvidado sombrero y una misteriosa y destrozada calabaza.

Aunque la verdadera naturaleza del jinete sin cabeza y la desaparición aquella noche de Ichabod se deja abierta a la interpretación, la historia implica que el jinete sin cabeza era en realidad Brom disfrazado y sugiere que Crane escapó del lugar aterrorizado o fue asesinado por Brom.

Vocabulario

Lanky: tall and thin and often moving awkwardly as a result.

Lanky: alto y flaco.

 

The "Legend" relates the tale of Ichabod Crane, a lean, lanky and extremely superstitious schoolmaster from Connecticut.


Recursos

The Legend of Sleepy Hollow. To read the story

The Legend of Sleepy Hollow. Listening          

Artículos relacionados

He appeared to be a horseman of large dimensions, and mounted on a black horse of powerful frame. He made no offer of… The Legend of Sleepy Hollow

While Tom was eating his supper, and stealing sugar as opportunity offered, Aunt Polly asked him questions that were full of… The Adventures of Tom Sawyer

… se entrevistó con los asesinos de la familia, que habían sido atrapados y esperaban la ejecución de muerte… In Cold Blood




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos