Winesburg, Ohio

Winesburg, Ohio es un cuento en ciclo de 1919 del autor norteamericano Sherwood Anderson. El cuento está estructurado alrededor de la vida del protagonista George Willard, desde su niñez hasta su independencia y salida de Winesburg como adulto. Se desarrolla en el pueblo de ficción de Winesburg, Ohio, basado en los recuerdos de la niñez del autor de otro pueblo en Ohio: Clyde.
Principalmente escrito desde 1915 hasta 1916, con algunas pocas historias completadas cerca de su publicación, fueron concebidas como partes complementarias del todo, centradas alrededor de una comunidad única. El libro consiste en veintidós historias, con la primera, “The Book of the Grotesque”, como una introducción. Cada una de las historias comparte la lucha de un personaje específico para vencer la soledad y el aislamiento que parece rodear el pueblo. Debido al énfasis en las partes psicológicas de los personajes Winesburg, Ohio es considerada como uno de los primeros trabajos de la literatura modernista.
El libro está escrito desde el punto de vista del narrador omnisciente, ocasionalmente desviándose de la historia para dirigirse al lector o hacer tímidos comentarios. Aunque el título de cada historia denota a un personaje, hay un total de más de 100 personajes nombrados en el libro, algunos apareciendo solamente una vez. Mucha de la acción tiene lugar durante los años de adolescencia de George Willard, pero varios episodios vuelven varias generaciones atrás.

Winesburg, Ohio, comienza así:
Primera edición
“ … El escritor, un viejo con bigote blanco, tenía alguna dificultad para meterse en la cama. Las ventanas de la casa eran altas y quería ver los arboles cuando se despertaba en la mañana. Un carpintero vino a arreglar la cama de manera que tuviera a nivel con la ventana.
Bastante problema se hizo sobre el asunto. El carpintero, que había sido soldado en la guerra civil, habló sobre construir una plataforma para elevar la cama… ” (Winesburg, Ohio, de Sherwood Anderson)

Vocabulario
Un cuento en ciclo (short story cycle) en una colección de cuentos en los cuales los hechos narrados están arreglados con el objetivo de crear una experiencia diferente cuando se lee como un todo o cuando se lee como partes individuales.
Artículo relacionado

Aprendé ingles con nosotros. Con los clásicos de la literatura. Estamos en el 0387-4249159