lunes, 13 de enero de 2014

Frankenstein

St. Petersburgh, Dec.11th, 17— 

A la señorita Saville, England

Te alegrarás de saber que ninguna desgracia acompañó el comienzo de una empresa que considerabas riesgosa. Llegué ayer y mi primera tarea es asegurar a mi querida hermana que estoy bien y con confianza en el éxito de mi emprendimiento.

Mientras camino por las calles de Petersburgh, siento la briza fría en mis mejillas lo que me llena de satisfacción. ¿Entiendes este sentimiento? Esta brisa, que viene desde las regiones hacia las que estoy tratando de avanzar, me da un anticipo de los climas helados. Por esto mis sueños se vuelven más fervientes. Para mí el polo no ofrece heladas y desolación, sino que se presenta a mi imaginación como la región de la belleza y el placer. Allí, Margaret, el sol es siempre visible, su amplio disco apenas bordea el horizonte y emite un esplendor perpetuo. La nieve y las heladas son desterradas, y, navegando sobre un mar en calma, flotamos a una tierra de maravillas y belleza. Sus producciones están en aquellas soledades sin descubrir. ¿Qué no se puede esperar en un país de luz eterna? Podría descubrir el maravilloso poder que atrae la aguja y regular mil observaciones celestes. Voy a saciar mi curiosidad ardiente con la vista de una parte del mundo nunca antes visitado, y tal vez camine por la tierra nunca antes pisada por el hombre. Estas son mis tentaciones, y son suficientes para vencer el miedo al peligro o la muerte y para inducirme a iniciar este viaje laborioso con la alegría que siente un niño cuando se embarca en un pequeño bote, con sus compañeros de vacaciones, en una expedición de descubrimiento en su río natal. Pero suponiendo que todas estas conjeturas sean falsas, no se puede desestimar el beneficio a toda la humanidad, a la última generación, al descubrir un pasaje cerca del polo a esos países, para llegar a lo que en la actualidad tantos meses son necesarios; o determinando el secreto del imán, que, si es posible, sólo puede ser efectuado por una empresa como la mía.
Esta expedición ha sido uno de mis sueños desde niños. ¿Recuerdas como leía los viajes hacia los mares del norte? Los estudiaba día y noche y su lectura aumentaba mi deseo de viajar.
Al empezar a leer a los poetas quise escribir como los grandes para encontrarme al final frustrado. Luego de heredar la fortuna de nuestro primo pude realizar el primer deseo.
Cuando empecé a prepararme para esta empresa quise experimentar los trabajos de marineros embarcándome en balleneros, sufriendo hambre, sed, frío y estudiando medicina, física y matemática. También fui oficial en balleneros diversos.
Bolchevic revolution, 1918
May day demonstration, 1918. St. Petersburgh
Ahora, Margaret, estoy a punto de emprender un viaje muy difícil que puede necesitar de todo mi esfuerzo para levantar mi espíritu y el espíritu de los demás.
Es el momento ideal para partir desde Rusia. Los viajes en trineo son más cómodos sobre la nieve que los que se hacen en Londres en las carrozas. Mi idea es contratar un barco, un grupo de marineros curtidos y partir hacia la aventura. ¿Cuándo nos volveremos a ver? No lo sé. Quizás en unos meses. Quizás en años. Qué el señor derrame sobre ti sus bendiciones.
Afectuosamente. Tu hermano
R. Walton

Vocabulario destacado
St. Petersburgh: es una ciudad de Rusia ubicada en el río Neva, en el golfo de Finlandia, en el mar Báltico. En 1914 el nombre fue cambiado a Petrograd, en 1924 a Leningrad y en 1991 a St. Petersburgh nuevamente. Saint Petersburgh fue fundada por el zar Pedro el Grande en 1703.  Es un importante centro cultural en Europa.

Fuentes
Frankenstein (1818), Mary Shelley
Wikipedia

Si tenés entre 0 y 100 años podés aprender inglés con nosotros.  También traducimos tu correspondencia. Estamos en el 0387-4719604/155723965. 4400 Salta. Argentina



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos