martes, 9 de abril de 2013

El Último de los Mohicanos: Personajes

¿Quiénes son los personajes que aparecen  en “El Último de los Mohicanos”? Me pueden ayudar porfa . . .
Muchos chicos hacen esta pregunta. Es como si no les importara leer la obra en sí y solo quisieran salir del paso para responder alguna cuestión relacionada con la tarea del colegio. En primer lugar, chicos, no es mala idea leer el libro. No solo es muy interesante, y entretenido, sino que te puede aportar un bagaje de conocimientos importante. En segundo lugar, la obra es mucho más interesante que la película (protagonizada por Daniel Day-Lewis y Madeleine Stowe, hace ya unos años). En tercer lugar, este libro puede ser leído en forma gratuita, sin pagar nada, bajándolo de Internet.

El Último de los Mohicanos está basada en una mezcla entre una historia real y la imaginada por el novelista. Los británicos y franceses se enfrentan para dirimir quién será la potencia dominante en las colonias entre Canadá y Estados Unidos en el siglo XVIII. Los nativos americanos ayudan a uno u otro bando, de acuerdo a sus propios intereses y son los que se encargan de guiar a los ejércitos por sus conocimientos del terreno.
Poster de El Ultimo de los Mohicanos
Poster de la película
En El Último de los Mohicanos el coronel Munro, a cargo del fuerte William Henry, se encuentra rodeado por fuerzas francesas y nativas, a punto de sucumbir. Un pequeño grupo de refuerzo trata de abrirse paso para apoyar al fuerte. Entre los que marchan hacia el fuerte William Henry están las hijas del coronel, Cora y Alice, que viajan para reunirse con el padre. Hawkeye, Chingachgook y Uncas, cazadores y rastreadores, apoyan al coronel y salvan la vida de Cora y Alice en varias ocasiones. Estos últimos serán los que perseguirán a Magua, el astuto villano líder de su tribu, que secuestra a las chicas y las lleva al interior del bosque.
Los personajes de la novela son:
Hawkeye, conocido por los nativos como “Le Longue Carabine” por el rifle que usa y sus habilidades de tirador. Se convierte en custodio de las hermanas Munro.
“… Las formas del hombre blanco, juzgando por las partes que no estaban escondidas por sus ropas, eran como las de aquellos que habían conocido las durezas y ejercicios en su juventud. Cada nervio y musculo de esta persona parecían tensados por el trabajo. Vestía una camisa verde de cazador y una gorra de pieles. Tenía un cuchillo en su cinturón aunque sin tomahawk. Los mocasines terminaban el adorno. Un rifle de gran longitud reposaba cerca. Sus ojos de cazador o rastreador escrutaban atentamente los alrededores con desconfianza.” (“El Último de los Mohicanos”)

Chingachgook: es el último jefe de la tribu de los Mohicanos, papá de Uncas. Su nombre significa “serpiente  grande”.
Uncas es el hijo de Chingachgook y es el último Mohicano de sangre pura.
Magua es el villano. Expulsado de su tribu por borracho y azotado por los británicos. También conocido por “Le Renard Subtil” o “Sly Fox”.
Cora Munro: es la hija del coronel Munro, de cabello negro. Cora es seria e inteligente, y calmada ante el peligro.
Alice Munro: es media hermana de Cora. Es alegre y encantadora.
Coronel Munro: está a cargo del fuerte William Henry.
También aparecen Duncan Heyward, David Gamut, el general Daniel Webb, el general Marqués de Montcalm y Tamenund.

Espero que después de esta introducción se les haya despertado las ganas de leer la historia. Anímense.

Libro: El Último de los Mohicanos
Autor: James Fenimore Cooper
En inglés: The Last of the Mohicans

Si te gustó esto compartílo con tus amigos


Inglés con nosotros. Estamos en el 0387/4249159. 4400 Salta. Argentina

1 comentario:

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos