lunes, 2 de mayo de 2016

La hermana Carrie

Carrie abandona la ciudad natal para vivir en Chicago junto a su hermana. Solo tiene 18 años, poca ilustración y algo de ambición. En el tren se encuentra con un joven que se interesa en ella. De Theodore Dreiser, La hermana Carrie

Su traje de lana marrón, nuevo en aquella época, llegó a ser popular como un traje de negocios…Sus dedos llevaban anillos y de su chaleco colgaba una cadena de oro de la cual se suspendía la secreta insignia de Elks
Ella tomó conciencia de lo desigual. Su propio sencillo vestido azul, con sus vuelos de algodón negro, ahora le parecía modesto. Sintió el mal estado de sus zapatos.
- Déjeme ver – continuo.- Conozco bastantes personas en su pueblo. Mongenroth, el sastre, y Gibson, el del supermercado.
- Oh, ¿usted los conoce? – interrumpió ella, despierta por los recuerdos.
Finalmente él tuvo una pista de sus intereses y los siguió hábilmente. En pocos minutos se sentó al lado de la joven. Habló de la venta de ropas, sus viajes, Chicago y las diversiones de la ciudad.
- Si está yendo allí, lo va a disfrutar mucho. ¿Tiene parientes allí?
- Voy a visitar a mi hermana – explicó.                                      
- Querrá ver Lincoln Park y Michigan Boulevard – dijo él -. Están construyendo grandes edificios allí. Es el segundo Nueva York, grandioso. Hay tanto para ver: teatros, casas lujosas, multitudes. Oh, le va a gustar.
Había algo de dolor en la descripción de él. Su insignificancia en presencia de tanta magnitud la afectaba. Se dio cuenta que su viaje no sería placentero y sin embargo había algo prometedor en todo lo material de lo que hablaba. Había algo satisfactorio en la atención de éste individuo de ropas finas. No pudo dejar de sonreír cuando mencionó alguna actriz popular que recordaba. No era tonta, sin embargo una atención de esta clase no dejaba de impactar… (La hermana Carrie, de Theodore Dreiser. Traducción propia.)

Vocabulary
La Benevolent and Protective Order of Elks es una fraternidad fundada por Joseph Norcross en 1868, originalmente como un club social en New York.


Resources
Sister Carrie. Report on the old William Wyler´s movie.

Suscribite para recibir The Gift of the Magi, de O. Henry, en ingles más fácil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos