domingo, 28 de febrero de 2016

El secuestro del hijo de Lindbergh

Hay casos criminales que uno esperaría que no hubieran existido jamás. El secuestro del hijo de Charles Lindbergh, famoso piloto de aviación, es uno de ellos. El supuesto responsable murió en la silla eléctrica aunque muchos cuestionaron si era realmente culpable.

En vocabulario encontramos spurred.

Más abajo una foto de un poster de la época advirtiendo sobre el secuestro.

 

Lindbergh saltó a la fama como resultado de su vuelo sin escala, en solitario, desde Roosevelt Field, en Long Island, a Le Bourget Field en Paris. Voló casi 5.800 km en un monoplano Ryan, de un solo motor…

Lindbergh baby poster
Poster pidiendo información sobre el hijo de Lindbergh
 

Generalidades

El secuestro del hijo mayor del aviador Charles Lindbergh y Anne Morrow Lindbergh (escritora y aviadora) fue uno de los crímenes más ventilados del siglo 20. El bebé de 20 meses fue secuestrado de la casa familiar, Highfields, en East Arnwell, New Jersey, la noche del 1 de marzo de 1932. Dos meses después, el 12 de mayo, su cuerpito fue descubierto a una corta distancia de la casa de los Lindberghs en Hopewell Township. Un examen médico determinó que la causa de la muerte fue una fractura de cráneo.

Lindbergh´s estate in 1932
Desde una de las ventanas del segundo piso el bebé Lindbergh fue secuestrado

El culpable

Después de una investigación que duró más de dos años Richard Hauptmann (inmigrante alemán con antecedentes criminales) fue arrestado y acusado del crimen. En un juicio que duró desde el 2 de enero hasta el 13 de febrero de 1935, Hauptmann fue encontrado culpable de asesinato en primer grado y sentenciado a muerte. Fue ejecutado en la silla eléctrica en la penitenciaria de New Jersey en 1936. Hauptmann proclamó su inocencia hasta el final y muchos historiadores cuestionaron su culpabilidad.

El consejero espiritual dijo que Hauptmann confesó que “era completamente inocente de ese crímen.”

Lindbergh testifying at Hauptmann's trial. Hauptmann is in half-profile at right.
Lindbergh testificando en el juicio. Hauptmann está a la derecha

El crimen incentivó al congreso a aprobar la Federal Kidnapping Act, conocida comúnmente como la Ley Lindbergh, que convirtió el transportar una víctima de secuestro a través de los estados como un delito federal.

 

The crime spurred Congress to pass the Federal Kidnapping Act…

 

En la década de 1.980 Anna Hauptmann, esposa del acusado, demandó al estado de Nueva Jersey por la “injusta ejecución” de su marido.

Debido a la preocupación por la seguridad de su segundo hijo, Jon (de 3 años), para fines de 1935 los Lindberghs decidieron exiliarse voluntariamente en Europa. La familia partió furtivamente para Liverpool, Inglaterra, como los únicos tres pasajeros a bordo del SS American Importer. Para mantener el secreto Lindbergh y su familia viajaron con nombres falsos, con la ayuda del secretario del tesoro Ogden Mills.

Vocabulario

Spurred: encouraged, urged.

Rising consumer sales have the effect of spurring the economy to faster growth.

Map showing Lindbergh's transatlantic route on the Saturday, May 21, 1927 front page of the San Diego Evening Tribune
La ruta de Lindbergh

Para saber

Charles Lindbergh murió en 1974. Fue aviador, autor, inventor, militar, explorador y activista social. En 1927, a los 25 años, Lindbergh saltó a la fama como resultado de su vuelo sin escala, en solitario, desde Roosevelt Field, en Long Island, a Le Bourget Field en Paris. Voló casi 5.800 km en un monoplano Ryan, de un solo motor, el Spirit of St. Louis.

Resources from the web   

The Lindbergh Kidnapping

Artículos relacionados

Este fenómeno parece particularmente extraño en la India, porque allí más de doscientos millones de personas se encuentran en poder de un pequeño grupo de personas que les son ajenas en el pensamiento y moral religiosa… Una Carta para un Hindú

La novela de Chopin lleva el sello distintivo del estilo del cuentista francés Guy de Maupassant: un enfoque perceptivo sobre el comportamiento humano y… The Awakening

... el pub era la primera y última oportunidad de beber grandes cantidades de alcohol antes o después de un largo viaje… La Taberna de Jack London

Fuentes

Lindbergh Kidnapping. Wikipedia


Si visitas Salta puedes alojarte en un departamento completamente amoblado, apto para 3 personas, y que alquilamos a los seguidores del blog con un descuento especial… (booking.com)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos