martes, 26 de enero de 2016

Main Street, síntesis

Main Street, originalmente publicada en 1920, es la historia de una sofisticada joven que se muda a un pequeño pueblo en el medio oeste norteamericano en 1912 y lucha contra la mediocridad de la gente del lugar. El pueblo, llamado Gopher Prairie, es cercanamente parecido a Sauk Centre, Minnesota, donde Sinclair Lewis creció, aunque se aclara en el libro que podría ser en cualquier lugar de los miles de pueblos americanos. 
Carol Kennicott, la protagonista de ésta novela, es un fascinante estudio en complejidad: ama a su marido lo suficiente como para mudarse a Gopher Prairie, aunque entra en varios asuntos en su búsqueda por libertad. Odia el pueblo por el chismerío y la simplicidad pero no quiere nada más que mejorarlo. El libro toca los eternos temas americanos, tales como los derechos de las mujeres, los negocios entre amigos y el espíritu en contra de la intelectualidad que siempre ha estado presente en el centro de los pequeños pueblos norteamericanos, donde la sensibilidad se confunde con el aislamiento.


Personajes

Carol, Kennicott, Vida Sherwin, Guy Pollock, Bea Sorenson, Miles Bjornstam, Erik Valborg, Fern Mullins, Percy Bresnahan, Raymond Wutherspoon, Hugh, Mrs. Bogart, Aunt Bessie and Uncle Witthier Smail, Maud Dyer.

Vocabulario

Sauk Centre es una ciudad en el condado de Stearns, en Minnesota. La población era de 4.317 personas en 2010.

Recursos

Plot summary, resumen de la novela Main Street en ingles
Key Facts, datos estadísticos de la novela Main Street en ingles


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos