martes, 9 de junio de 2015

Ernest Hemingway

Los Primeros Años de Ernest Hemingway

Ernest Hemingway nació en Oak Park, Illinois. ¿Quiénes fueron sus padres? ¿Cómo fue su vida de estudiante? Los siguientes párrafos tratan de responder estas preguntas…

 

Como Mark Twain, Stephen Crane, Theodore Dreiser y Sinclair Lewis, Hemingway fue periodista antes que novelista…

 

Su vida

Ernest Miller Hemingway nació en 1899, en Oak Park, Illinois, un suburbio de Chicago. Su padre, Clarence Edmonds Hemingway, fue doctor y su madre, Grace Hall-Hemingway, música. Ambos eran muy educados y muy respetados en la conservadora comunidad de Oak Park. Por un período corto de tiempo después de su casamiento, Clarence y Grace vivieron con el padre de Grace, Ernest Hall, quien luego pasaría su nombre a su nieto. Ernest Hemingway luego diría que no le gustaba su nombre, el cual asociaba con el inocente y hasta tonto héroe de la obra de Oscar WildeThe Importance of Being Earnest”. Luego la familia se mudaría a una casa de siete habitaciones en un respetable vecindario con un estudio de música para Grace y un consultorio para Clarence.

Hemingway posing for a dust jacket photo by Lloyd Arnold for the first edition of "For Whom the Bell Tolls", at the Sun Valley Lodge, Idaho, late 1939.
Hemingway en 1939

La madre de Hemingway tocaba en conciertos con cierta frecuencia en los alrededores. Ya de adulto Hemingway parecía odiar a su madre, aunque su biógrafo Michael S. Reynolds señala que Hemingway tenía su energía y entusiasmo. La insistencia de su madre para que aprendiera a tocar el cello se transformó en una fuente de conflictos, pero después Hemingway admitió que las lecciones de música fueron útiles para escribir.

La familia poseía una casa de verano llamada Windemere en Walloon Lake, cerca de Petoskey, Michigan, donde de niño Ernest aprendió de su padre a pescar, cazar y acampar en los bosques y los lagos del norte de Michigan. Estas tempranas experiencias en la naturaleza le instalaron su pasión por las aventuras al aire libre.

De 1913 a 1917 Hemingway fue a la escuela Oak Park y River Forest donde participó en numerosos deportes: boxeo, atletismo, water polo y rugby. Fue un excelente alumno en las clases de inglés y tocó en la orquesta de la escuela con su hermana Marcelline por dos años.

En los primeros años de secundaria tomó clases de periodismo con Fannie Biggs, quién estructuró la clase como si fuera la oficina de un periódico.

Durante los últimos años de secundaria Hemingway editó Trapeze y Tabula (el diario de la escuela), donde imitó el lenguaje de los redactores de deportes.

Como Mark Twain, Stephen Crane, Theodore Dreiser y Sinclair Lewis, Hemingway fue periodista antes que novelista.

Después de la escuela secundaria fue a trabajar al Kansas City Star como reportero. Aunque solo permaneció allí por seis meses tomó el estilo del diario para escribir: usar oraciones cortas, con primeros párrafos cortos, y un inglés vigoroso y positivo.

 

Para saber

The Kansas City Star es un diario que tiene su base en Kansas City, Missouri. Se publicó desde 1880 y recibió ocho premios Pulitzer:

En 1931 ganó el Pulitzer Prize for Reporting, un trabajo en conexión con un asesinato en Amarillo, Texas.

En 1933 ganó otro Pulitzer por el trabajo editorial.

En 1944 volvió a ganar un Pulitzer por los editoriales de Henry Haskell.

En 1952 ganó el Pulitzer Prize Special Citation por la cobertura de las inundaciones en Kansas y el noroeste de Missouri.

En 1954 ganó el Pulitzer Prize for Local Reporting, No Edition Time por una serie de historias que llevaron a la renuncia del republicano C. Wesley Roberts.

En 1982 ganó el Pulitzer Prize for Local General or Spot News Reporting por la cobertura del desastre del Hyatt Regency Hotel y la identificación de sus causas.

También en 1982 ganó el Pulitzer Prize for National Reporting a Rick Atkinson, por la excelencia de sus reportes sobre historias de importancia nacional.

En 1992 el Pulitzer Prize for National Reporting a Jeff Taylor y Mike McGraw, "por la crítica hacia el Departamento de Agricultura."

 

Artículos relacionados

No le importaba nada el boxeo pero lo aprendió dolorosamente para contrarrestar el sentimiento de inferioridad que había sentido al ser tratado como judío en Princeton... El sol también se levanta

La inspiración para Catherine fue Agnes von Kurowsky, enfermera que curó a Hemingway cuando fue herido. Había planeado casarse pero… Adiós a las Armas, resumen

Entre sus obras más conocidas se encuentra El Guardián en el Centeno, The Catcher in the Rye, novela que influenció al desquiciado Chapman, para matar a Lennon… J. D. Salinger

 

De la web

An Interview with Ernest Hemingway's Son, Patrick Hemingway (Part I)

Watch Sandra Spanier speak with Ernest Hemingway's son Patrick about the new picture of his iconic father.

 

Si te gustó esto compartílo con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos