martes, 2 de junio de 2015

A Farewell to Arms

A Farewell to Arms, la novela de Ernest Hemingway, se puede leer totalmente gratuita en Internet (Internet Archive), por lo menos hasta ahora.

Más abajo hablamos sobre la censura que debió atravesar.

También sobre la Batalla de Caporetto, en la Primera Guerra Mundial.

 

Existen al menos dos copias de la primera edición en las cuales Hemingway reinsertó a mano el texto censurado.

First edition dust jacket front cover for A Farewell to Arms, designed by Cleo Damianakes
Tapa de la primera edición de A Farewell to Arms

Introducción

A Farewell to Arms (Adiós a las Armas) es una novela de Ernest Hemingway. La novela tiene lugar durante la campaña italiana en la Primera Guerra Mundial. Publicada en 1929 A Farewell to Arms es un relato en primera persona del norteamericano Frederic Henry quien sirve como teniente en el cuerpo de ambulancias del ejército italiano.

A Farewell to Arms trata sobre la historia de amor entre Henry y Catherine Barkley en medio de la Primera Guerra Mundial, soldados cínicos, peleas y desplazamiento de poblaciones.

La publicación de A Farewell to Arms consolidó la carrera de Hemingway como escritor moderno, se convirtió en su primer best-seller, y es descripta como la primera novela de guerra norteamericana de la Primera Guerra Mundial.

Censura

En las primeras ediciones las palabras "shit," "fuck," and "cocksucker" fueron reemplazadas por rayas. Existen al menos dos copias de la primera edición en las cuales Hemingway reinsertó a mano el texto censurado. Una de estas copias fue enviada a Maurice Coindreau, la otra a James Joyce. El texto corregido por Hemingway no ha sido incorporado a las modernas publicaciones de la novela. Hay algunas ediciones en audio que no están censuradas.

A Farewell to Arms fue prohibida en Irlanda del Norte.

La novela tampoco pudo ser publicada en Italia hasta 1948 porque el régimen fascista la consideraba perjudicial para el honor de las fuerzas armadas, por la descripción de la Batalla de Caporetto y por un cierto anti-militarismo implicado en la obra. La versión italiana había sido traducida ilegalmente en 1943 por Fernando Pivano, que provocó su arresto en Turín.

Crítica

A Farewell to Arms fue recibida con críticas favorables y es considerada uno de los mejores trabajos de Hemingway.

Gore Vidal escribió del texto: “… es un trabajo ambicioso, en el que se puede ver el comienzo de un tono cuidadoso, inmaculado que desde entonces marcó la prosa de Hemingway.”

La última línea de la crítica del New York Times dice: “Es un libro conmovedor y hermoso.”

Baker señala sobre el tema de Farewell to Arms: “Después de diez años de meditación y digestión de su experiencia, Hemingway pone ante sus lectores un trabajo que está lejos de una mera experiencia de guerra, o de una historia de amor y muerte durante la guerra.”

Sin embargo, desde su publicación, A Farewell to Arms también ha sido blanco de varias controversias. A partir de su publicación fue prohibida en varios quioscos de Boston debida a las acusaciones de su naturaleza pornográfica, a pesar de la exclusión deliberada de Hemingway de descripciones gráficas de sexo, usando la omisión como una técnica literaria.

Para saber

La Batalla de Caporetto tuvo lugar en 1917 cerca del pueblo de Kobarid (Eslovaquia) en el frente Austro-Italiano de la Primera Guerra Mundial. Las fuerzas Austro-Húngaras derrotaron al ejército italiano, que no tenía reservas móviles. La batalla fue una demostración de la efectividad del uso de los stormtroopers y las tácticas de infiltración desarrolladas en parte por Oskar von Hutier. El uso de gas venenoso por los alemanes jugó un rol clave en el colapso de la armada italiana.

De la web

A Farewell to Arms, plot

Artículos relacionados

Es descripto como un inmigrante siciliano huérfano que construye un imperio mafioso… Don Corleone

Isabel viaja por el continente y se encuentra con un expatriado americano, Gilbert Osmond, en Florencia. Isabel acepta la… El Retrato de una Dama

… fue a la Unión Soviética para estudiar el socialismo, y más tarde se convirtió en protagonista en el First American Writers Congress de 1935, patrocinado por la Liga de… John Dos Passos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos