jueves, 16 de abril de 2015

El Principito, Resumen

El narrador comienza su historia con la explicación de su huida de los adultos. Son incapaces de tener creatividad, son demasiado prácticos. Prefiere la compañía de los niños, quienes son más naturales y curiosos. Resumen de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry…

Este narrador cuenta como su avión se estrella en el desierto de Sahara, lejos de la civilización. Allí se encuentra con El Principito, una figura mítica de otro planeta. Cuenta porque El Principito dejó su planeta y los lugares que visitó antes de llegar a la tierra. Necesita una oveja para que coma las malas hierbas de su pequeño planeta, el asteroide B-612. Había visitado seis planetas donde se encuentra con diferentes adultos, todos ellos faltos de imaginación. Uno de ellos es un rey sin súbditos. Otro es un engreído que se cree la persona más admirable de su pequeño planeta deshabitado. Un tercero es un borracho que bebe para olvidar la vergüenza de ser borracho. Un empresario que cuenta las estrellas de manera constante y manifiesta que es el dueño de las mismas. Un encargado de encender y apagar una luz cada minuto. Un viejo geógrafo tan concentrado en sus mapas que se olvida de conocer los diferentes lugares en persona. Una víbora que puede retornar al Principito a su planeta. También encuentra a una flor del desierto, un jardín de rosas, un encargado de estación, un mercader, y un zorro.

El narrador y El Principito viven una agradable experiencia en el desierto y cuando El Principito debe partir el narrador extraña su compañía.
cover of the little prince
The Little Prince

Citas
… los adultos nunca entienden nada por si mismos, y es muy cansador para los niños estar siempre explicándoles las cosas.
… este es mi secreto. Es bastante simple: Uno ve claramente solo con el corazón. Todo lo esencial es invisible a los ojos.
… no debería haberla escuchado. Uno no debería escuchar a las flores. Uno simplemente debería verlas y aspirar su fragancia.
… es mucho más difícil juzgarse uno mismo que juzgar a los demás. Si tiene éxito en juzgarse entonces se está verdaderamente frente a la presencia de un sabio.
… uno debe mandar lo que cada uno puede hacer.
-          ¿Dónde está la gente? Es un poco solitario en el desierto
-          También es solitario cuando estás entre la gente
… los idiomas son fuentes de malos entendidos.

De la web




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos