miércoles, 24 de abril de 2013

E. M. Forster

Donde se cuenta algunos trazos de la vida de E. M. Forster y sobre su pensamiento. E. M. Forster escribió algunas buenas historias como Un Pasaje a la India. Más abajo ponemos unos párrafos donde habla de las creencias en el siglo 20.

Encontramos una foto de Forster recibiendo un título honorario en 1.954.

 

La tolerancia, el buen temperamento y la compasión ya no son suficientes en un mundo que está regido por persecuciones religiosas y raciales, en un mundo donde manda la ignorancia, y la ciencia, que debería mandar, juega un papel secundario…

 

Forster Receiving Honorary Degree, 1954
Forster recibiendo un título

Introducción

Edward Morgan Forster murió en 1970. Novelista inglés, cuentista, ensayista y libretista, Forster fue conocido por sus irónicas y bien construidas novelas, que examinan las diferencias de clases y la hipocresía a comienzos del siglo 20 en la sociedad inglesa. A Passage to India (1924) fue la novela que le trajo mayor éxito.

Primeros años

Nacido en una familia de clase media, fue el único hijo de Alice Clara y Edward Morgan Llewellyn Forster, de profesión arquitecto. Su papá murió de tuberculosis cuando Forster tenía dos años.

Heredó una fortuna de su abuela lo que le permitió vivir como escritor.

En King's College llegó a ser miembro de una sociedad de discusión conocida como Los Apóstoles.

Después de la universidad viajó por la Europa continental con su madre.

En 1914 visitó Egipto, Alemania e India. En la Primera Guerra Mundial sirvió como voluntario de la Cruz Roja Internacional en Alejandría, Egipto.

Forster pasó una segunda temporada en India a comienzos de 1920 como secretario privado de Tukojirao III, el Marajá de Dewas.

Novelas

En su vida vio publicadas cinco novelas. Aunque Maurice fue publicada después de su muerte, había sido escrita casi 60 años antes. Se refiere a una historia homosexual localizada en Londres, Cambridge y Wiltshire.

Su primera novela, Where Angels Fear to Tread, es la historia de Lilia, una joven viuda que se enamora de un italiano y los esfuerzos de su familia por traerla de Monteriano.

Luego Forster publicó The Longest Journey, novela que sigue la vida de un hombre en su lucha por ser escritor y luego como director de una escuela.

Su tercera novela, A Room with a View, es la más liviana y optimista. Narra la vida de una joven en su viaje a Italia y la elección que debe hacer entre dos hombres.

Howards End se refiere a diferentes grupos sociales.

A Passage to India examina la relación entre el este y el oeste a través de los ojos de la India en los últimos días del imperio británico.

Un ensayo

En 1938 escribía lo siguiente en un ensayo:

 

No creo en las creencias. Pero esta es una época de creencias, donde uno está rodeado por tantos creyentes militantes que en defensa propia uno tiene que formular un credo propio.

La tolerancia, el buen temperamento y la compasión ya no son suficientes en un mundo que está regido por persecuciones religiosas y raciales, en un mundo donde manda la ignorancia, y la ciencia, que debería mandar, juega un papel secundario. La tolerancia, el buen temperamento y la compasión son las cosas que realmente importan, y si el ser humano no va a colapsar ellas deberían estar al frente en poco tiempo. Pero por el momento no parecen suficientes. Sus acciones no son más fuertes que una flor, aplastada por la bota militar. Ellos quieren rigidez, aún si el proceso los corrompe. La fe, para mí, es un proceso de rigidez, una especie de almidonado de la mente, que debería ser usado muy pocas veces… mis fuentes son Erasmo y Montaigne, no Moisés y San Pablo. Mi templo no se levanta en el Monte Moria sino en el Campo Eliseo donde hasta los inmorales están admitidos.

Mi lema es “Señor, yo descreo. Ayúdame en mi no creencia.” (What I BelieveE M Forster, 1938)

 

Artículos relacionados

Temía hablar tanto como ella. Era una de las desgracias de su situación que nunca estuvieran lo suficientemente ocupados para exigir, o incluso para justificar, el aplazamiento de… Souls Belated

Ojalá fuera alguien como el Dr. Zhivago. Él fue probablemente la persona más perfecta de las que escuché… Omar Sharif sobre Doctor Zhivago

The urchin tried to dart behind the others and in the scuffle the babe, Tommie, was knocked down. He protested with… El Hogar de Maggi

 

Si visitas Salta puedes alojarte en un departamento completamente amoblado y que alquilamos a los seguidores del blog con un descuento especial… (booking.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos